Daniel Vitarello logró subirse al podio en los 1500 mts.

El atleta que lleva los colores de Camioneros participó de la carrera de los 1500 mts en el CeNARD por el Campeonato Metropolitano.

Daniel Vitarello consiguió el segundo puesto en la competencia logrando una marca de 3.59.93. El próximo fin de semana correrá en los 800 mts. con la oportunidad de llegar al Torneo Nacional de Mayores en Concepción del Uruguay.

El corredor del verde, esta semana logró realizar una buena marca en la Competencia Metropolitana de Mayores disputada en el CeNARD, lo cual hizo que se subiera en el podio en el segundo lugar y que además le diera la oportunidad para que el 13 de Abril en la carrera de 800 mts. a disputarse también en el CeNARD, en caso de hacer nuevamente podio y lograr la marca deseada le brindará la posibilidad de estar compitiendo en Concepción del Uruguay por el Campeonato Nacional de Mayores.

Daniel Vitarello, no sólo se dedica al deporte, sino que también es un trabajador de la rama de la recolección en la empresa Martin y Martin en el puesto de Chófer suplente, es por eso que realiza un sacrificio todos los días para realizar su sueño y poder hacer lo que más le gusta que es correr.

¿Cómo es un día en la vida de Daniel Vitarello?

Mi día arranca a las 4:30 de la mañana debido a que a las 5 ya me tengo que presentar a trabajar y laburo hasta las 13 hs aproximadamente dependiendo el día, ya que a veces termino a las 16 hs. De ahí a la tarde me voy a entrenar cerca de mi casa, a una plaza, precaria que no contamos con baños por ejemplo, y que tiene 250 mts, mientras que la pista profesional es de 400 mts. Entreno de lunes a lunes, el entrenamiento me lleva aproximadamente una hora y media y después de eso, lunes, miércoles y viernes hago kinesiología. Y ahora los lunes también estoy yendo a reflexologia debía a que tenía una mala pisada porque antes de ser Chófer suplente yo estaba corriendo atrás del camión.

¿Cuáles son tus objetivos para este año dentro del Atletismo?

En sí no tengo un objetivo a largo plazo porque debido a mi pisada, estuve un poco parado (los primeros seis meses del año pasado), así que de agosto del 2018 hasta febrero de este año no paré de entrenar y me puse como objetivo cercano tratar de poder esforzarme de la mejor manera para clasificar al Nacional. Pero como base me interesaría poder llegar a mi nivel, el que tenía antes de parar, una vez logrado lo del Nacional seguramente me pondré nuevos objetivos para lo que queda del año.

¿Cómo fue tu acercamiento al club?

Yo arranqué corriendo en el 2008 hasta que en el 2015 tuve un parate debido a problemas personales, entre ellos era que estaba sin trabajo y no podía conseguir, hasta que empecé a trabajar en Martin y Martin en marzo, y pasó un año yo seguí entrenando, de a poco me fui metiendo en el ranking nuevamente y por medio de Fabián Palavecino pude tener una reunión con Pablo Campoamor, y una vez que me metí un nacional en el 2017 desde ahí que llevo los colores de Camioneros a todos lados, por suerte puedo realizar este deporte y cada vez que me subo al podio tengo a mano la bandera de Camioneros. La verdad que me ayudó mucho el tema de poder competir sin tener que ir al trabajo ese mismo día, ya que antes salía de trabajar y me iba a competir y sentía que llegaba con una desventaja en cuanto a lo mental y físico, y gracias al club lo pude lograr ya que lo primordial para mi es el trabajo teniendo en cuenta que me costó mucho entrar en la empresa y gracias a Pablo Campoamor que me ayudó por medio del club, la carrera anterior pude ir a competir sin tener que pasar por el trabajo y se notó en el rendimiento.

Como siempre, como cada deportista que viste los colores del verde, nos pidió agradecer a Hugo y a Pablo Moyano por todo lo que brindan para que los trabajadores puedan desarrollarse en un deporte, a Pablo Campoamor que desde la Secretaría de Deportes también lo ayudó, a su delegado Pablo Villalba (delegación san justo), a Franco Juan y a Fabián Palavecino.